La concepción del proyecto
Tras la pandemia del  COVID-19, las bicicletas se han convertido en un bien preciado, en aras de una movilidad más sostenible, y, en este momento, más segura que el transporte público, a causa del necesario mantenimiento de distancia social. 
El proyecto Bikey surge de una necesidad de poner en práctica los aprendizajes en mis diversos cursos de UX/UI. De la responsabilidad de practicar con diferentes aplicaciones de diseño como Sketch y Photoshop, para seguir ganando en habilidades como diseñador. 
Dada mi continua necesidad de seguir aprendiendo, me aventuré a realizar el diseño de una aplicación de e-commerce, y aquí presento el resultado.
Branding Logo
Arquitectura de información
Un buen diseño de la arquitectura de información es clave para una experiencia de usuario coherente. Debe estar ligado a un correcto equilibrio entre el producto digital y los servicios asociados antes, durante y después del proceso de compra.
Wireframes
Las primeras pantallas de Bikey ya alumbraban las ideas que luego se fueron consolidando, aunque sufrieron cambios a raíz de sucesivas iteraciones del modelo visual. Modelos realizados con Balsamiq.cloud
Flujo de navegación
La aplicación permite la navegación para búsqueda de productos a través de diferentes pantallas perfectamente organizadas y de una navegación estética e intuitiva.A través del deslizador (slider) horizontal podemos navegar entre las tres categorías principales: bicicletas, componentes y accesorios.Dentro de cada categoría podemos acceder navegando verticalmente a diferentes apartados. Por ejemplo, en la categoría bicicletas tenemos acceso a subcategorías como bicicletas urbanas, eléctricas, BMX, plegables, MTB, carretera...
El buscador
Para todos aquellos que no se quieren complicar navegando entre múltiples categorías, Bikey ofrece un buscador que facilita la localización del producto que se necesita de manera rápida. Muestra un listado de las últimas búsquedas realizadas por el usuario y de las tendencias actuales de compra para el conjunto de la empresa.
No hay prisa.  Guarda para después
Hay productos que te van gustando, pero quieres aplazar su compra hasta que lo tengas todo claro. 
¿Necesitas volver a encontrar algo? La lista de deseos es un lugar ideal donde ir guardando productos hasta que decidas la compra más conveniente a tus necesidades. 
Servicio centrado en el usuario
Desde el primer momento se cuida tanto el aspecto visual -UI Design-, la simplicidad de la navegación -User Flows- , la comprensión de los mensajes y las acciones a realizar, a través de un lenguaje sencillo y directo -UX Writing-, así como las ayudas al usuario en todo su contacto con el producto y el servicio asociados -User Experience-. Se ofrece un formulario de contacto y un servicio de chat para resolver dudas y ser asesorados por un especialista.
Información completa y de fácil comprensión
Ofrecemos una vasta información de los productos para que la elección pueda ser efectuada a conciencia, para poder tomar una decisión informada. Desde información sobre cada uno de los elementos que componen el producto, los complementos que incorpora, las tallas o tamaños disponibles...
Tus datos son tuyos
En Bikey no te pediremos tus datos hasta que no sea necesario. 
Puedes navegar por la aplicación y buscar aquello que necesites. Solo te pediremos que te des de alta como usuario cuando vayas a tramitar tu primer pago.
Tu compra es segura
Bikey utiliza las pasarelas de pago más confiables y universales: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Google Pay o Apple Pay. 
Lleva el control de cómo quieres pagar. Dispones de financiación al 0% TAE hasta en 24 meses.
Sistema de notificaciones
Sobre el menú inferior dispones de una barra de notificación en la que obtendrás las sugerencias más interesantes sobre descuentos, plazos de rebajas, ofertas, etc., así como avisos sanitarios para acceso a nuestras instalaciones si fuera necesario.
Un blog para ti
Puedes mantenerte al tanto de multitud de noticias alrededor del mundo de la bicicleta. Mecánica, tendencias, novedades, vida saludable, recomendaciones de compra, guías de bicicletas y accesorios, marcas, tipos de bicicletas, derechos y conciencia ciclista...
Compra, aprende, descubre, explora. Suscríbete a la newsletter semanal.
Back to Top